Cash Today permite que el usuario cuente con una póliza en caso de asalto.
El pago en efectivo es uno de los métodos preferidos de los costarricenses para realizar sus compras. Un estudio realizado por la Oficina del Consumidor Financiero (OCF), en el año 2022, reveló que el 65% de los ciudadanos prefiere esta forma de pago.
Sin embargo, es importante preguntarse si los negocios cuentan con la mejor solución para el manejo del efectivo, ya que, en muchas ocasiones, los asaltantes vigilan por días los negocios y analizan su flujo de ventas y por lo tanto las posibles ganancias que se obtienen.
Esto provoca que los propietarios de las empresas busquen nuevas formas para obtener una mayor seguridad para su personal de trabajo como para su clientela.
Una de las soluciones para mejorar la seguridad de los distintos empresarios es Prosegur Cash que, mediante la herramienta Cash Today, ayuda a los negocios a administrar sus ingresos de manera segura y eficiente a la vez que fortalece los procesos internos como el de servicio al cliente.
David Salas, gerente General de Prosegur Cash en Costa Rica, señaló que la herramienta permite que los usuarios puedan tener un mayor control de la trazabilidad de su dinero:
Cash Today es una solución integral que automatiza todo el proceso del ciclo de efectivo. Este se basa en la colocación de una máquina inteligente en las instalaciones del cliente y en la cual se ingresa de manera segura las recaudaciones diarias del negocio. Además, Cash Today cuenta con una plataforma web que permite a los clientes visualizar los depósitos en tiempo real y no perder la trazabilidad del dinero, desde que ingresa a la máquina hasta que llega a su cuenta bancaria. Esto permite que el cierre y cuadre al final del día sea un proceso ágil y reduzca horas de trabajo en tareas administrativas”.
El proceso para utilizar Cash Today es muy sencillo, primero el personal del negocio deposita en la máquina los ingresos diarios en efectivo, identificándose con su usuario y clave, así el dispositivo Cash Today valida, cuenta y almacena de forma segura el dinero en efectivo ingresado. Una vez ingresado el dinero a la máquina, el usuario se asegura que su capital está cubierto por una póliza y que el riesgo de asalto pasará a Prosegur.
Finalmente, una unidad blindada se encargará de recoger y transportar el dinero para continuar con el debido proceso.