El evento fue catalogado como el primero en Centroamérica enfocado al 100% en promover el capital de riesgo en startups.

El pasado 15 y 16 de marzo se celebró por primera vez el Caricaco Summit, un evento en el que más de 170 asistentes, entre ellos representantes de fondos de inversión locales y globales, compartieron distintos paneles de discusión.

Caricaco es un fondo de inversión de capital de riesgo que destina recursos a emprendedores centroamericanos de base tecnológica, los acompaña en el proceso y les conecta con inversores globales.

En busca de fomentar esta premisa, este encuentro fue catalogado como el primero de la región centroamericana enfocado en su totalidad en promover el capital de riesgo, o venture, en empresas emergentes, conocidas como startups, con alto potencial de crecimiento en la región.

Alta Fiori, en Escazú, recibió a los actores y expositores que dedicaron su espacio a resaltar la importancia del desarrollo del ecosistema emprendedor de la región y el papel que juegan los fondos para potenciar el proceso.

Rodrigo Villalta, gerente de inversiones de Caricaco, comentó que:

Un ecosistema maduro requiere la participación activa de inversionistas, fundadores y aliados. Con el Caricaco Summit, aspiramos a establecer una plataforma donde se unan todas estas partes clave para fortalecer dicho ecosistema. Esta fue nuestra premisa inicial, y hoy en día nos enorgullece la participación que logramos durante el evento para impulsar el desarrollo de este ecosistema. Asimismo, esperamos que estos inversionistas se sientan atraídos por la calidad de los fundadores y aliados que encuentran en este evento”.

Asimismo, Eric Acher, fundador de la firma de capital de riesgo Monashees, añadió que:

Creo que este tipo de actividad, el Caricaco Summit, es vital para el desarrollo del ecosistema. Tuvimos eso en Brasil al principio, este tipo de eventos realmente reunieron a emprendedores, trajeron inversores internacionales, trajeron emprendedores internacionales para compartir conocimientos y experiencias y simplemente, acelerar el desarrollo”.

La organización se plantea realizar este tipo de actividades de manera anual y juntar más actores del ecosistema con el propósito de democratizar el acceso al financiamiento.

Caricaco invita a visitar su página web para los interesados en conocer más sobre el tema y postular las empresas tecnológicas en etapas tempranas en busca de apoyo de inversionistas.