La paranadadora costarricense Camila Haase Quirós integrará el Consejo de Atletas del Comité Paralímpico de las Américas. Así lo anunció el propio ente internacional, a través de sus redes sociales.

Camila será la nueva vicepresidenta del Consejo de Atletas del Comité Paralímpico de las Américas gracias al voto popular de los mejores paratletas del continente americano.

El presidente del Comité Paralímpico de las Américas, Julio César Ávila, expresó su confianza en la capacidad y dedicación de Quirós para liderar el Consejo de Atletas en esta nueva etapa: 

Estamos emocionados de dar la bienvenida a Juan Diego Blas y Camila Haase como presidente y vicepresidente del Consejo de Atletas. Ambos aportan una vasta experiencia y un profundo compromiso con el movimiento paralímpico en nuestra región. Estoy seguro de que trabajarán incansablemente para representar y defender los intereses de nuestros atletas"

Haase fue nominada a este puesto desde octubre del 2023, cuando se le destacó ser una destacada estudiante de Arquitectura y ser la primera mujer costarricense de la historia que clasifica a unos Juegos Paralímpicos. 

La elección se dio a través del voto popular de los paratletas que participaron en los Juegos Parapanamericanos de Santiago 2023 y se llevó a cabo en el comedor principal de la Villa Parapanamericana, en noviembre de 2023.

El Consejo de Atletas del Comité Paralímpico de las Américas desempeña un papel crucial en la promoción de los derechos e intereses de los atletas parapanamericanos, así como en el fomento de un ambiente inclusivo y de apoyo para su desarrollo deportivo y personal.