La campaña se extenderá hasta el 24 de mayo con horario de 10 de la mañana a 5 de la tarde.

Desde el pasado primero de abril el centro comercial Oxígeno, en Heredia, prestó su sede para habilitar vacunatorios contra el sarampión, la rubeola y las paperas.

La iniciativa "Con la SRP ganamos" forma parte de la campaña extraordinaria de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) que busca vacunar a menores de más de 15 meses y de menos de 10 años de edad, contra estas enfermedades.

La campaña vacunará a todo menor que esté adscrito a algún Área de Salud, sea de Heredia o no, por lo que se extendió la invitación a que todo niño que pase por la zona, participe en la iniciativa.

El vacunatorio estará habilitado hasta el 24 de mayo en el Primer Nivel de Centro Comercial Oxígeno, específicamente diagonal a Super Salón, con un horario de atención de lunes a sábado, de 10 de la mañana a 5 de la tarde.

Según indicó Priscilla Víquez, directora del área de Salud de Cubujuquí de Heredia:

La cobertura meta a nivel nacional es del 95% para un aproximado de 563,000 niños. La vacunación consiste en una sola dosis que protege contra 3 enfermedades: sarampión, rubéola y paperas. En este momento, los vacunatorios están abiertos en todo el país".