Compañía obtuvo la posición 2 como Mejor Lugar para Trabajar para Mujeres según el ranking Great Place To Work Centroamérica & Caribe 2024.
En su más reciente publicación de rankings, la reconocida firma Great Place To Work reveló los resultados de su última investigación de Mejores Lugares para Trabajar para Mujeres, en su categoría de 101 a 1000 colaboradores, el cual ubica a Nestlé Centroamérica en la posición número 2 entre decenas de empresas de Centroamérica & Caribe que participan de este ranking.
Este reconocimiento evidencia el compromiso de la compañía por establecer estándares de gobernanza ajustados a los principios de igualdad de género, diversidad e inclusión. A nivel regional, el 50% de posiciones de liderazgo en Nestlé Centroamérica son ocupadas por mujeres, mientras que en Costa Rica esta cifra alcanza el 55%.
“En Nestlé Costa Rica nos sentimos muy satisfechos con este logro. Evidencia del compromiso que tenemos con todos nuestros colaboradores y, en este caso en específico, con las mujeres. En palabras de nuestro CEO de la Zona Latam, en Nestlé el talento no tiene género, edad o nacionalidad”, comentó Elizabeth Valverde, gerente de Asuntos Públicos y Corporativos de Nestlé Costa Rica.
El compromiso de la compañía es continuar avanzando hacia alcanzar un equilibrio de género en todos los niveles de la organización. Con un enfoque en la captación, selección y promoción del mejor talento, independientemente del género; como parte de su impacto positivo a la sociedad que inicia desde adentro de la organización, con el bienestar de su talento como su mayor activo.
“El talento en Costa Rica es un factor diferenciador, lo sabemos y promovemos un ambiente idóneo para que todos nuestros colaboradores se desarrollen y desenvuelvan de la mejor manera. Implementamos acciones como planes de sucesión, programas de mentoría y una política de remuneración justa e igualitaria que favorezca su bienestar integral”, agregó Valverde.
Otra cifra de satisfacción para la compañía en el país, es que más del 50% de los colaboradores, que desde Costa Rica brindan servicios a las operaciones de la compañía en otros mercados, también son ocupados por mujeres.
Nestlé reafirma su convicción de que la promoción de la igualdad de género no solo fortalece la empresa, sino que también contribuye positivamente a la innovación, la cultura y la comunidad en general. La diversidad de pensamiento y experiencias que aportan las mujeres enriquece el trabajo de la empresa y fortalece sus relaciones con los consumidores.