Shockwave Medical inauguró en Costa Rica su primera planta de manufactura fuera de los Estados Unidos.

La multinacional estadounidense, Shockwave Medical, inauguró su planta de manufactura en el país, y la primera fuera de los Estados Unidos, y prevé contratar a 1.200 personas durante los próximos tres años.

La empresa es líder en el desarrollo de soluciones para el tratamiento de enfermedades cardiovasculares severas, y trabaja con  tecnología de litotripsia intravascular (IVL), la que utiliza ondas de presión sónica para el tratamiento de la enfermedad cardiovascular aterosclerótica.

Durante el acto de inaguración de esta nueva planta el vicepresidente senior de Operaciones Globales de Shockwave Medical, Luis Morales, señaló:

El establecimiento de nuestra nueva planta de manufactura en Costa Rica no solo fortalece nuestra capacidad de producción y contribuye con el desarrollo de la economía local, sino que también acentúa el compromiso de Shockwave Medical con el avance tecnológico en el tratamiento de enfermedades cardiovasculares. Reconocemos el papel estratégico de Costa Rica en la fabricación de dispositivos médicos, gracias a su talento y entorno favorable para los negocios”.

Desde la Promotora Costarricense de Comercio Extrerior (Procomer), destacaron que la empresa proyectó realizar una inversión de 40 millones de dólares al 2028 en su planta de 120.000 metros cuadrados inagurada en Coyol Free Zone, en Alajuela la cuál se dividirá en dos etapas:

  • La primera fase de la instalación culminó en agosto de 2023, la cual incorpora una sala limpia dedicada al desarrollo de dispositivos médicos para el tratamiento de la enfermedad de las arterias coronarias.
  • La segunda etapa del proyecto, actualmente en desarrollo y que se estima finalice durante la segunda mitad del 2024, involucra la construcción de una instalación enfocada en la fabricación de herramientas para el tratamiento de la enfermedad arterial periférica.

Para sus operaciones en el país la compañía busca personal para puestos en el área de operaciones, administrativas y perfiles a nivel profesional, entre los que se encuentran: ingenieros de calidad y manufactura, supervisores de calidad y producción, compradores, planeadores de producción, encargados de soporte técnico, entre otros.

Las personas interesadas pueden ingresar al sitio web de la empresa para postularse.