Por segundo año consecutivo el festival permitirá conocer una amplia propuesta de talento costarricense.
Un grupo de 40 escritores y escritoras, en su mayoría independientes, ha dado forma, una vez más al particular punto de encuentro, con el objetivo de lucar contra la invisibilidad de la literatura nacional. El Festival literario de autores costarricenses tuvo dos versiones el año pasado, una en Plaza Tempo y otra en Avenida Escazú. En esta ocasión será Lincoln Plaza el espacio que reciba al evento, los días 20 y 21 de abril en el contexto del Día Internacional del Libro.
Desde la organización, el grupo es claro con el norte de la iniciativa:
Con estos eventos queremos darle voz y visibilidad a la gran producción nacional, y ponerla al alcance del público en general”.
Así, según explican, el evento se realiza “pensando en los escritores y por los escritores. De tal manera que quienes participan no pagan inscripción ni cuota. Al mismo tiempo los visitantes encontrarán una gran variedad de literatura a precios accesibles”.
La organización que agrupa a los escritores se llama Festivales Literarios de Costa Rica y está apoyada por Lectopatía, agencia literaria: “Al mismo tiempo Lincoln Plaza nos abrió generosamente las puertas y contamos con el apoyo de GetNuts, Librería Internacional, Mercado y En Escena”, explican.
Durante el festival organizarán firmas de libros, presentaciones de nuevas obras y otros eventos de entretenimiento paralelos. Algunos de los libros que estarán disponibles son Pequeña ola de un mar extranjero (Ana Beatriz Fernández González), El Gaspar (Jonathan Elizondo Orozco), El Caligrafista (José Chacón), Animal de galaxia (Steven Cubillo), Enlace (Le Fernández) y La Cazadora (Sussy Carballo Herrera).