En momentos en que nuestra democracia se encuentra bajo ataque por el actual Poder Ejecutivo, en la figura del presidente Rodrigo Chaves y sus aliados que hoy cogobiernan, quienes buscan dinamitar los cimientos de nuestro Estado Social de Derecho, existen dos opciones: un directorio liderado por el Gobierno y sus actuales cómplices, o una firme resistencia en contra de los embates antidemocráticos chavistas.

Ante un Poder Ejecutivo al que le irritan los controles democráticos y que sueña con la concentración absoluta de poder, es necesario que el partido histórico más grande de Costa Rica asuma posturas firmes en contra de los aires autoritarios que soplan fuerte y buscan arrasar los principios fundamentales que sostienen nuestra vida en democracia.

La Juventud Liberacionista hace un llamado a toda la fracción y autoridades partidarias para unirse y buscar por el bien del país la elección de Rodrigo Arias a la presidencia del Congreso.

No consideramos el silencio una opción, que nos harían cómplices de esas fuerzas sombrías que hoy nos gobiernan. Aquellas que han recortado las políticas sociales sin resquemor alguno. Aquellas que pretenden desmantelar y privatizar nuestro sistema de salud pública y universal en favor de unos pocos.

Don Rodrigo Arias Sánchez, ha demostrado su capacidad de lidiar con un aspirante a autócrata, chabacano y agresivo. Además, de hacer respetar a la Asamblea Legislativa y la separación de poderes, vitales en un sistema político democrático.

Ahora más que nunca, es necesario un demócrata con experiencia, que defienda la institucionalidad de los feroces ataques por parte del Poder Ejecutivo; pero que, a su vez, sepa tender puentes a todas las bancadas políticas para avanzar a la construcción de acuerdos país, en aras de una sociedad democrática que aspire a ser cada vez más justa e inclusiva.

En estos tiempos en los cuales vivimos una verdadera emergencia democrática como pocas en nuestra historia reciente, confiamos Rodrigo Arias, es la persona idónea para tan difícil pero no imposible tarea.

Firma responsable: Salvador Padilla Villanueva.

Este artículo representa el criterio de quien lo firma. Los artículos de opinión publicados no reflejan necesariamente la posición editorial de este medio. Delfino.CR es un medio independiente, abierto a la opinión de sus lectores. Si desea publicar en Teclado Abierto, consulte nuestra guía para averiguar cómo hacerlo.