El libro se presentará el sábado 13 de abril a las 4 de la tarde en Páramo, Garden Center, Escazú.

La escritora costarricense, Johanna Picado, en su nueva obra literaria “La Certeza del Dolor” busca, a través de varios poemas, exponer el sentimiento desde una mirada transformadora para el ser humano.

El libro contó con la edición de Abecedaria Editoras y la escritora lo estará presentando el sábado 13 de abril a las 4 de la tarde en Páramo Plantas, en la sede ubicada en el Garden Center, Escazú.

Rocío R. Soto colaboradora de Abecedaria Editoras, comentó que:

'La Certeza del Dolor', el nuevo libro de Johanna Picado es un poemario sobre el sufrimiento que nos invita a adentrarnos en nuestro mundo interior. En él, esta poeta sensible y risueña, nos muestra el arte del autodescubrimiento que encontró en el oficio de la poesía.”

Picado es publicista y tiene una maestría en Comunicación Corporativa y Marketing Digital la cual ejerce junto a sus estudios de canto lírico.

Sus escritos se caracterizan porque muestran cotidianidades y sentimientos que ella experimenta y los deja tomar forma hasta que finalmente los expresa en sus textos líricos, alejada de la creencia de que los poemas solo representan el amor romántico, sino que están en un todo.

El proceso creativo para este libro tomó mucha parte durante la pandemia por COVID-19, por lo que tuvo tiempo para dedicarle más trabajo y, según sus palabras, presenta mejoras técnicas dado que ya tuvo la experiencia de armar su primer poemario publicado en 2019, “Las Cortezas Cerebrales”.

Picado en su entrevista para Abecedaria Editoras y en sus redes sociales compartió que:

La narrativa nos lleva a viajar por mundos allá afuera, la poesía en cambio nos hace explorar el propio: nuestro mundo interior”.

El poemario se puede adquirir en el sitio web de la editorial.