Por iniciativa propia, el atleta olímpico costarricense Kenneth Tencio Esquivel está organizando un torneo internacional en Costa Rica para foguearse rumbo a la Serie Clasificatoria Olímpica 2024, que iniciará a partir de mayo. 

El nombre de este evento es Freestyle Series Costa Rica y se llevará a cabo el próximo domingo 21 de abril de 9 de la mañana a 4 de la tarde en el BAC Park 10cio de Jacó. El torneo pretende recibir a competidores de toda América, ya que cuenta con el aval de la Unión Ciclista Internacional (UCI) y otorgará puntos cuantificables en el ranking mundial. 

Los atletas costarricenses que deseen competir en este evento pueden inscribirse en este enlace antes del 19 de abril. Próximamente se brindará información para los aficionados que deseen asistir. Actualizaciones en las redes sociales de Freestyle Series Costa Rica y cualquier consulta se responderá a través del correo [email protected].

Recordemos que el objetivo principal de Kenneth este año es disputar la Serie Clasificatoria Olímpica, que se llevará a cabo en los meses previos a los Juegos Olímpicos de París 2024 en las ciudades de Shanghai y Budapest.

Estas son las fechas específicas:

  • Shanghái: 16-19 de mayo de 2024
  • Budapest: 20-23 de junio de 2024

En la Serie Clasificatoria Olímpica se entregarán 12 boletos directos hacia París 2024, 6 para los hombres y 6 para las mujeres. Cada país podrá clasificar un máximo de 2 atletas por género, lo que abre puertas a naciones que no son potencia de este deporte, tales como Costa Rica.