La principal promesa del tenis de mesa costarricense, Lucca Lobo Díaz, se adjudicó la medalla de bronce en la categoría U-13 y el octavo puesto en la categoría U-15 del WTT Youth Contender Series de Santiago 2024.
Este evento se realizó en la capital de Chile del 17 al 20 de abril y reunió a las mejores promesas del continente americano. Lucca fue el único representante de Costa Rica en este evento, pero eso no lo limitó para subirse al podio de su categoría.
Antes de llegar a semifinales en la categoría U-13, Lobo fue ubicado en el grupo 6 junto a representantes de Chile y Perú. El deportista de 12 años consiguió tres victorias consecutivas en esta fase, asegurando así un espacio en los octavos de final.
En los octavos de final derrotó 3-0 a Henrique Osaka de Brasil y en cuartos de final superó 3-1 a Matthew Cao de Puerto Rico. Ya en semifinales vivió un duelo muy parejo (3-2) ante Vitor Thiofilo de Brasil, quien a la larga sería el campeón.
Por llegar a la ronda de semifinales, Lucca aseguró como mínimo una medalla de bronce. En el podio solo se ubicaron atletas de Costa Rica, Cuba y Brasil, dos países que son potencias mundiales de este deporte.
Lucca Lobo es la máxima promesa del tenis de mesa de Costa Rica, un joven que desde los 9 años se está rozando internacionalmente en diversos continentes. Actualmente pertenece a un equipo de Portugal, país en el que está construyendo el sueño de ser el primer tenismesista de nuestra historia que clasifique a unos Juegos Olímpicos.