La atleta costarricense de salto con pértiga, Vielka Arias Mora de 20 años, ganó su categoría en el torneo estadounidense 12th Annual V12 Invitational, que se llevó a cabo el sábado 30 de marzo en Jacksonville, Florida.

Actualmente Vielka está en Norteamérica, junto a la atleta juvenil María José Rojas, haciendo un campamento de entrenamiento con el especialista pértiga Jason Dean y el entrenador costarricense Gabriel Carazo.

Arias alcanzó el primer lugar después de registrar un salto de 3 metros y 20 centímetros, superando así a Ava Meyer del equipo Florida Pole Vault Factory y a la propia María José Rojas, quienes completaron el podio en este evento.

Pese a los intentos de lograr mejores registros, no fue posible en vista de las temperaturas tan bajas y la fuerte brisa que se presentó en el estado de Florida. Vielka y María José no cuentan con los implementos de trabajo que utilizan en Costa Rica debido al alto costo que implica llevar una pértiga a competir internacionalmente. 

Las mejores marcas personales de Arias y Rojas son 2.90 metros y 3.75 metros, respectivamente. Vielka es la dueña del récord nacional mayor de salto con pértiga, registro que ha logrado superar en reiteradas ocasiones.