Casi 1.600 niños podrán aprender sobre el uso de nuevas tecnologías como la impresión 3D.

La empresa global de juegos IGT donó $15,000 en equipo al programa TecnoBus de la Fundación Paniamor, como parte de su iniciativa comunitaria para promover el acceso seguro e inclusivo de estudiantes a tecnologías innovadoras.

El dinero facilitado se tradujo en 3 impresores y 18 lapiceros 3D, además de 10 computadoras de última generación para el uso y aprendizaje de alrededor de 1.590 niños entre 4 y 9 años.

Aparte de la dotación de herramientas para el autobús, más de 10 centros educativos de Cartago se verán beneficiados con entrenamiento, talleres y sesiones informativas impartidas por voluntarios expertos en tecnologías de la información y comunicación (TIC).

Oscar Valverde, director ejecutivo de la Fundación Paniamor, expresó que:

Apreciamos y celebramos la generosidad de IGT y su interés compartido en ampliar el alcance de la educación. La donación de IGT fortalecerá nuestros programas de Cultura Tecnológica y TecnoBus como herramientas de intervención comunitaria que promueven el derecho a la inclusión digital y el desarrollo de habilidades. en los jóvenes para usar la tecnología de manera productiva y segura".

Por su parte, Luis Carlos Barraza, gerente general de IGT Costa Rica, comentó sobre su iniciativa emblema que:

Nuestro programa After School Advantage se dedica a proporcionar a los jóvenes acceso a la tecnología en un entorno seguro que promueve tanto el avance en alfabetización tecnológica como oportunidades en STEAM. Hoy, los niños costarricenses tendrán acceso a herramientas que les ayudarán a ser mucho más. competitivo en un mundo cada vez más tecnológico".

El evento de presentación del equipo se realizó en el marco del Día Mundial de la Ciencia y Tecnología celebrado el pasado 10 de abril y al Día Internacional de las Niñas en las TIC del próximo 22 de abril.