El director inglés Paul Stebbings también realizará un conversatorio para los amantes de las obras de Shakespeare en la UCR.

Costa Rica podrá disfrutar de la puesta en escena de “Hamlet”, una producción de la compañía británica TNT, que llega al país de la mano de Espressivo para brindar dos funciones únicas en Guanacaste y San José.

Las presentaciones en inglés, con sobretítulos en español, se desarrollarán el jueves 11 de abril a las 7:30 de la noche en el Teatro Nacional y posteriormente el domingo 14 de abril a las 5 de la tarde en el Centro de Convenciones Hotel Westin Reserva Conchal, Guanacaste.

Esta gira teatral también contempla la visita de la producción a centros educativos para 12 presentaciones de una de las obras más importantes de Shakespeare, en un montaje internacional que busca también compartir con públicos jóvenes.

Natalia Rodríguez, gerente general de Grupo Espressivo, comentó que:

Un año más, el público amante de las obras de Shakespeare se reunirá en torno a una coproducción entre Espressivo y TNT, esta vez para presenciar el gran “Hamlet”. Ya son cientos de personas las que siguen puntualmente esta cita anual que presenta obras del gran dramaturgo inglés, en esta oportunidad no solo en nuestro mayor escenario (Teatro Nacional) y en presentaciones para estudiantes en Teatro Espressivo, sino también y por primera vez en Guanacaste”.

Dentro de la agenda de actividades, el director inglés, Paul Stebbings, ofrecerá el conversatorio “Hamlet y la invención de la mente moderna, con un saludo a Don Quijote”, el martes 9 de abril a las 7 de la noche en la Sala Joaquín Gutiérrez, Facultad de Letras de la UCR.

El valor de los boletos para la función en el Teatro Nacional va desde los ¢12.000 hasta los ¢20.000, mientras que para la fecha en Guanacaste el precio general es de ¢25.000.

Las entradas se pueden adquirir visitando de manera presencial el Teatro Espressivo en el Centro Comercial Momentum Pinares, escribiendo al teléfono 6360-9158 o en la boletería en línea.

El Teatro Espressivo habilitó, además, el correo electrónico [email protected] para los interesados en llevar la obra a algún colegio o realizar una gira al Teatro para vivir las funciones.