Gobierno compartió que en los Centros Cívicos por la Paz se benefician unos 12.000 niños, niñas y adolescentes.

En la conferencia de prensa semanal del gobierno Chaves Robles anunció que trabajan rápido en la construcción de ocho Centros Cívicos por la Paz en los el Roble Puntarenas, Corredores, Limón, Liberia, Pérez Zeledón, Goicoechea, Alajuela y Pavas en San José.

Los Centros Cívicos por la Paz son lugares físicos construidos por el Gobierno con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en asociación con gobiernos locales y con la participación de otras instituciones del Estado.

El objetivo de estos lugares es que niños y adolescentes menores de 18 años, expuestos a riesgos sociales, tengan un espacio seguro para su formación integral a través de la educación, la tecnología, el arte, el deporte y la recreación.

Actualmente, hay un Centro Cívico en cantones como Garabito, Aguas Zarcas, Santa Cruz, La Capri, Cartago, Guararí y Pococí. En estos espacios, además, reciben información en talleres sobre violencia intrafamiliar, violencia de género, embarazo en adolescentes, violencia en centros educativos, violencia asociada al microtráfico de sustancias prohibidas, entre otras temáticas.

El ministro de Justicia y Paz, Gerald Campos Valverde, destacó la noticia:

Un niño o joven más en un Centro Cívico es un adulto menos en una cárcel. Trabajemos en los menores con riesgo para cambiar su mentalidad. Trabajemos en prevención de la violencia y erradiquemos cualquiera de sus manifestaciones, con atención primaria que genere oportunidades de inclusión y siga transformando vidas”.

Cada centro Cívico por la Paz, representa una inversión aproximada de cuatro millones de dólares. Anualmente se benefician unos 12.000 niños, niñas y adolescentes, compartió el Gobierno.