Planta estará ubicada en Pavas, medirá 34.000 m2 y generará 150 nuevos empleos cuando esté finalizada.
La compañía farmacéutica costarricense Gutis anunció la construcción de una moderna planta de producción de medicamentos. En total serán 34.000 m2 de infraestructura en modelo de Zona Franca, que se ubicará en Pavas.
Según informaron desde la farmacéutica “esta edificación tendrá la mejor innovación y tecnología de la industria farmacéutica en el mundo, con procesos automatizados, una bodega robotizada e incluso inteligencia artificial, se convertirá en una de las más grandes, modernas y de mejor tecnología de América”.
Sobre el inicio de esta obra la subgerente general de Gutis, Jessica Gutiérrez, señaló:
La construcción de esta nueva Planta marca un hito para Gutis y para la industria farmacéutica de Costa Rica y la región, pues vamos a tener los equipos más modernos y la mejor tecnología y para producir medicamentos, que responden a nuestro propósito de ser innovación y tecnología para mejorar la calidad de vida de las personas, siempre con los altos estándares de calidad y estudios clínicos que nos caracterizan”.
Actualmente, Gutis tiene una planta de 18.300 m2 en la Zona Industrial de Pavas donde se producen medicamentos reconocidos como: Conrelax, Dalivium, Primabela, Renovart Platinum, Biotos o Talerdín.
La nueva planta de Gutis tendrá cinco módulos de construcción que sumarán 34.000 m2, diseñados con las tendencias de la arquitectura farmacéutica. Allí se tendrán laboratorios de control de calidad e innovación, la planta industrial de 12.000m2, suministros, bodega robotizada (edificio auto portante de 30m de altura), oficinas, zona de carga, entre otras.
Como parte de los cambios que conlleva esta edificación, la compañía cederá de su terreno, 750 metros para vía pública; para permitir el giro de vehículos pesados y agilizar el tránsito en la zona.
El proceso de construcción generará empleos directos e indirectos; mientras que, para la operación de la planta, se abrirán más de 150 nuevos puestos de empleo, para profesionales en ciencias médicas, ingenierías, además de puestos operativos y administrativos.