Siendo que la cosa en la Asamblea está en modo puñalada por bollo de pan, a un voto para ganar el directorio legislativo pareciera oportuno recomendar algunas series que puedan meterle más emoción al juego de tronos, y justo empecemos por ahí.
Game of Thrones (en Max): La serie es principalmente un relato sobre política, brujas, reptiles, muertos vivientes, aristócratas y salvajes conspirando por el Trono de Hierro. Es una tremenda, tremendísima serie pese a que el final se va en caída libre y el cierre es más o menos como ver a Justo Orozco despeinado, ¿Se acuerdan de Justo Orozco despeinado? Que gran momento para Costa Rica, que gran estampa nacional. Lo cierto del caso es que Game of Thrones siempre se puede ver y re ver, es una serie que marcó un momento en la televisión y diría con bastante seguridad que solo La Usurpadora y Betty la Fea han dejado mayor huella en nuestras televisiones.
Game of Thrones tiene una larga lista de diálogos hermosos que además tienen mucho de verdad, bien harían nuestros legisladores estudiándolos.
Littlefinger: He descubierto que las familias destacadas a menudo olvidan una verdad simple.
Cersei Lannister: ¿Y qué verdad es esa?
'Littlefinger': El conocimiento es poder.
Cersei Lannister: [a sus guardias] Atrapadlo.
[los guardias agarran a 'Littlefinger']
Cersei Lannister: Cortadle el cuello.
[Un guardia acerca un cuchillo a la garganta de Littlefinger]
Cersei Lannister: Detente. Espera. He cambiado de opinión. Déjalo ir.
[Los guardias sueltan a 'Littlefinger']
Cersei Lannister: Retrocedan tres pasos. Giren. Cierren los ojos.
[Los guardias hacen lo que se les dice. Cersei se acerca a 'Littlefinger']
Cersei Lannister: El poder... es poder.
Power is power, quien aspire al Directorio Legislativo tiene que ver sí o sí, Game of Thrones.
Shogun (en Star+): Esta serie es una joya y es la segunda mejor que he visto en el 2024 (solo superada por The Gentlemen, véanla en Netflix, de esta serie pronto tengo que escribir pues es una cosa maravillosa)
Shogun es una serie fundamental para conspirar por el poder. Los aspirantes al directorio legislativo deben ver Shogun por los siguientes motivos:
- El relato se desarrolla en Japón del siglo XVII y casi nunca vemos este escenario en la televisión occidental. Motivo suficiente para verla.
- La serie está filmada principalmente en japonés, y eso es una rareza viniendo de una producción gringa que valga la pena ver. Motivo suficiente para considerarla.
- En la serie nos enseñan cómo engañar y conspirar contra grandes señores para poder quedarnos con el control de Japón. Nunca se sabe si nos tocará invadir Japón. Mejor tomar nota.
- A lo largo de mi vida he conocido dos perros que se llaman Shogun, y siendo que los perros son seres celestiales, es una señal. ¿Vieron los policías que rescataron al perrito que metieron en un saco? Mucho malparido hay entre nosotros.
Nota: Si, también leo La Teja y me entero de los chismes nacionales, no me voy a justificar, solo Dios puede juzgarme.
El Régimen (en Max): Es muy divertida, delirante, capítulo a capítulo se pone más ridícula y absurda, como nuestro país. Relata las idas y venidas de una dictadora de un país imaginario de Europa del este. Quienes aspiren al directorio legislativo deben verla por los siguientes motivos:
- Está llena de tips y buenas prácticas para lidiar con lideres gritones y berrinchudos.
- Muestra claramente y paso a paso como transar, negociar y renegociar para mantener el poder. Brinda ejemplos concretos de las consecuencias de estas negociaciones.
- Kate Winslet es la protagonista, razón suficiente para ver la serie.
Antes de despedirme. ¿Ustedes sabían que la Sala Garbo sigue viva y coleando?
Yo hace un buen rato le había perdido el rastro y la di por muerta, pues no. Resulta que este sábado 26 de abril a las 7:30pm tienen el Alien Day (sino ha visto Alien, véala). También descubrí que esta iniciativa la lleva un colectivo que en Instagram se llama corrosivofest, que por lo que veo con periodicidad pasan películas de serie B en La Garbo, así que, sino sabían, pues ya lo saben, vuelva a La Garbo y sino han ido antes, pues vayan.
Estas fueron las recomendaciones de la semana, espero que las vean y que ganen el directorio legislativo, la comisión o los chances. Que tengan una feliz semana y que sea lo que Dios quiera.