La agrupación nacional Malpaís regresa a Monteverde 15 años después de su último show en la zona.

La magia de la música se fusiona con la generosidad en el evento sin fines de lucro "Cultivando música", que tiene como objetivo recaudar fondos para programas musicales destinados a niños, niñas y adolescentes de Monteverde y sus alrededores.

Este es organizado por la Asociación Valle Escondido para la Regeneración (AVER) y está programado para los días 4 y 5 de mayo en el hotel, restaurante, finca orgánica y reserva natural Valle Escondido, ubicado en el exuberante bosque nuboso de Monteverde.

La agrupación nacional Malpaís, que tocó por última vez en Monteverde hace 15 años compartirá escenario con el cuarteto de saxofonistas costarricenses INSAX y con otras agrupaciones nacionales que serán anunciadas próximamente.

Adicionalmente, se abrirá espacio para que músicos y agrupaciones de la localidad puedan mostrar su talento durante el festival.

El evento ofrecerá conciertos, talleres y actividades familiares, prometiendo un fin de semana lleno de armonía y alegría compartida.

La asociación puso a disposición del público 100 entradas con un valor de 25.000 colones en pre venta, una vez vendidas estas primeras 100 entradas, las siguientes tendrán un valor de 30.000 colones, que incluyen acceso a los conciertos y actividades del día sábado y domingo.

El valor completo de las entradas será destinado exclusivamente a la actividad de recaudación de fondos para programas musicales de niños, niñas y adolescentes de la comunidad de Monteverde y zonas aledañas.

La coordinadora de AVER, Dunia Espinoza, comentó:

Destacamos la importancia del evento en un contexto donde la educación musical es limitada y poco accesible para la mayoría de la población infantil aquí en Monteverde, por lo que esperamos contar con la presencia de muchas personas, para garantizarle a muchos niños, niñas y adolescentes el acceso a la música y la cultura, y de paso, fomentar el turismo local y el encadenamiento productivo en la región mediante el evento”.

El domingo 5 de mayo, el evento será gratuito para los habitantes de comunidad de Monteverde, con presentaciones artísticas de academias locales, bandas comunales y artistas locales, así como talleres musicales gratuitos para niños y jóvenes.

La organización recomendó a los asistentes ser conscientes del entorno y dejar a las mascotas en casa. Además, la actividad contará con transporte gratuito para los asistentes desde la huerta comunitaria en Cerro Plano.