La Fedefútbol inauguró este martes las nuevas instalaciones exclusivas para las selecciones nacionales femeninas y los camerinos de fútbol playa. Estos vienen a completar el Complejo Deportivo de la Federación Costarricense de Fútbol.
En un comunicado indicaron que esta iniciativa busca garantizar a cada una de sus selecciones las condiciones necesarias para el desarrollo y crecimiento de sus jugadores y jugadoras, así como de sus respectivos cuerpos técnicos.
La ceremonia de inauguración contó con la presencia del presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Osael Maroto, el ministro del Deporte, Royner Mora, la ministra de la Condición de la Mujer, Cindy Quesada, y el presidente del Comité Olímpico Nacional, Alexander Zamora.
También estuvieron José Rodríguez como Jefe de la Oficina Regional de FIFA, las jugadoras Gabriela Guillén y Cristel Sandí de la selección mayor femenina, el jugador de fútbol playa Dejhun Roper, representantes de Ligas, miembros del Comité Ejecutivo, el secretario general Rafael Vargas, el director deportivo Claudio Vivas y personal de la federación.
Osael Maroto fue el encargado de cortar el listón que oficializó la apertura de estas obras que se efectuaron mediante el apoyo de FIFA con su programa FORWARD.
Para nosotros es un orgullo presentar estas nuevas instalaciones, que demuestran nuestro compromiso para que cada una de nuestras representaciones, incluidas las Femeninas y de Fútbol Playa, cuenten con lo más adecuado para su debido crecimiento”
La edificación destinada para el fútbol femenino tiene oficinas para el cuerpo técnico, consultorios médicos, camerinos, bodegas y una residencia para las futbolistas de categorías menores que efectúen microciclos y concentraciones.
José Rodríguez, jefe regional de FIFA, se mostró muy ilusionado con la iniciativa:
La Federación ha sido constante en su proceso de crecimiento, de evolución y mejora, para ofrecer a sus seleccionados las mejores instalaciones posibles orientadas a cada una de sus categorías”
Además, agregó:
Con este tipo de edificaciones se les va a brindar a los seleccionados y al cuerpo técnico la comodidad necesaria para el avance del más alto nivel en el fútbol”
En el caso de la selección de playa, la edificación cuenta con camerinos para entrenamientos y partidos.
La FCRF es una de las pocas federaciones en el mundo que cuentan con instalaciones exclusivas para cada una de las categorías, lo que brinda un gran empujón de cara a los retos que presenta el futuro.