En respuesta al creciente clima de inseguridad en la región, Costa Rica fue seleccionada como la sede del Congreso Internacional de Seguridad Integral ASIS Latinoamérica y el Caribe que se llevará a cabo del 18 al 19 de noviembre en el Centro Nacional de Convenciones.

El Congreso contará con la participación de cientos de profesionales en seguridad de sectores público y privado, quienes se reunirán para abordar soluciones frente a los desafíos críticos en seguridad que enfrenta la región.

ASIS Internacional agrupa a más de 35.000 miembros por lo que se le considera la asociación de profesionales de seguridad más grande y con mayor alcance a nivel mundial.

"Este congreso representa una oportunidad sin precedentes", destacó Marco Antonio Vega, vicepresidente para ASIS Internacional en Latinoamérica y el Caribe.

Desde Costa Rica, lideraremos la conversación sobre el panorama de seguridad regional, explorando cómo podemos unir fuerzas entre los distintos sectores para contrarrestar los desafíos de seguridad que enfrentamos.

El evento cuenta con el apoyo de la Cámara de Comercio Exterior (CRECEX) y abordará temas como seguridad corporativa, gestión de riesgos, manejo de crisis, seguridad en infraestructuras críticas, ciberseguridad y el desarrollo de ciudades inteligentes, entre otros.

José Antonio Salas, presidente de CRECEX, expresó su entusiasmo por invitar a asociaciones y grupos relacionados a participar en este evento trascendental para el sector productivo y la seguridad empresarial de la región.

La inscripción al Congreso está abierta, ofreciendo tarifas especiales para aquellos que se registren anticipadamente. Para más información puede visitar el sitio web de ASIS en la dirección asisonline.lat/