Acceso rápido:

Con un elenco y show de lujo, la Orquesta Universal inauguró su temporada 2024

29 Abr, 2024
  •  1:45 PM

La Orquesta tendrá presentaciones con música nacional, éxitos del rock, del pop y regional mexicano, durante todo el año.

La Orquesta Universal, el proyecto artístico que une a más de 40 músicos nacionales e internacionales en el mismo escenario, arrancó funciones este fin de semana en el Teatro Popular Melico Salazar.

Este proyecto, ideado por el BAC junto con el músico costarricense Arnoldo Castillo como productor general y bajo la dirección del maestro Alejandro Gutiérrez, tiene como principal objetivo ofrecer al público una propuesta artística fresca y variada.

Eso fue lo que se vivió el pasado viernes 26 y sábado 27 de abril en los dos primeros conciertos de la agrupación, realizados en el centro de la capital con "Los tenores filarmónicos", una presentación en la cual la orquesta se acompañó de los artistas nacionales Joaquin Yglesias, Arnoldo Castillo y Rodolfo González, para a los traer éxitos de siempre en la voz de los tres.

Según indicó Gutierrez durante la introducción del show:

Siempre es una felicidad enorme estar aquí en el Teatro Popular Melico Salazar pero hoy es un día especial: hoy es el estreno oficial de la maravillosa Orquesta Universal".

Por su parte, Castillo afirmó que:

Si anteriormente hemos dicho que nuestros músicos son una selección nacional, lo que tenemos aquí es una selección universal".

Los Tenores ey la Orquesta Universal en el evento inaugural de la agrupación, este viernes 26 de abril.

El concierto estuvo cargado de música de artistas como José José, de Luis Miguel y de Jairo, así como un solo protagonizado por Yglesias con Con te partirò de Andrea Bocelli, el cual dejó sin aire al público presente.

Además, el repertorio tuvo también una sección de rancheras, un bloque en formato Big Band y hasta un espacio de música costarricense, para un show de aproximadamente dos horas que llevó al Melico Salazar a un espectáculo de talle internacional.

Ahora, y durante todo el 2024, la Orquesta tendrá varias presentaciones más en las cuales destacan "Lo mejor del Rock Británico", "Reyes del Pop", "Gigantes de la Salsa" y "Regional Mexicano", entre otros.

A las propuestas las acompañarán artistas conocidos en la escena musical costarricense como Jeff-On, Priscilla Castro y Marko Jara, con el fin de hacer una fusión de distintas disciplinas para brindar un espectáculo con música, danza y teatro; y de dar espacio tanto a artistas reconocidos y consolidados, así como a talentos emergentes.

En la siguiente infografía podrán encontrar la agenda completa de actividades para este año:

Las entradas para todos los conciertos de la temporada 2024 ya están disponibles en eticket.cr.

Delfino CR

Por Andrea Mora

Periodista, dicen que escritora. Politóloga y herediana sufrida. Pelirroja inquieta. Correo: andrea[arroba]delfino.cr

Temas relacionados
músicaBac CredomaticOrquesta Universal
Artículos Recomendados

Con música y emprendedores, BAC abre las puertas de su nueva oficina en Liberia

Andrea Mora  •  
24 May, 2024
  •  4:33 PM
Premio Nacional de Periodismo Pío Víquez 2019Empresa Ganadora eCommerce Award Costa Rica 2019