La empresa realizó la jornada en el marco de su 25 aniversario en el país.

La empresa Procter & Gamble (P&G) realizó una jornada de ayuda comunitaria como parte de su 25 aniversario en Costa Rica y en el marco del Festival “Motívate”, una iniciativa de la Municipalidad de Santa Ana que pretende transformar positivamente las comunidades.

En una jornada de 4 días, los colaboradores de P&G desarrollaron labores de voluntariado en distintos centros educativos del cantón de Santa Ana con el deseo de dejar huellas de alegría y gratitud a la comunidad.

El martes 16 de abril, en la Escuela Brasil hicieron actividades recreativas sobre buenos hábitos de higiene y salud, trabajos de jardinería, así como la puntura de un área de juegos y un aula; por su parte, el miércoles 17, la Escuela La Mina, en Río de Oro, recibió una charla sobre la conciencia ambiental, implementos de jardinería y labores de mejoramiento de la huerta, entre otros.

También, un grupo de ingenieras de P&G y personal de la Fundación Paniamor realizaron una jornada de cuentacuentos y charlas de empoderamiento para las niñas de la Escuela Andrés Bello, con el objetivo de aumentar en las escolares el interés por la ciencia, tecnología, arte, matemáticas e ingenierías, el encuentro se llevó a cabo en jueves 18 en la Escuela Municipal de Artes Integradas.

La jornada de ayuda comunitaria finalizó el viernes 19 de abril con la dinámica “Ayudando a las comunidades, una vuelta a la vez” la cual consistió en que los colaboradores durante 1 hora caminaron, trotaron y corrieron, en una actividad deportiva en la que por cada vuelta P&G donó bolsas de producto de sus marcas.

En la dinámica lograron recolectar 2.600 productos de higiene personal para que la Municipalidad de Santa Ana los distribuya en las comunidades que más lo necesitan.