Actividad se realizará el 30 de junio y las inscripciones cierran el próximo 12 de abril.

La Universidad CENFOTEC invita a estudiantes colegiales de todo el país a inscribirse para la tercera edición de Maker Faire San José, donde se realizará un torneo de Sumobot en el cual equipos de colegiales deberán programar (en MakeCode o Python) una estrategia para lograr vencer a su oponente, teniendo en cuenta estrategias de ataque, defensa y evasión. El robot que resultará ganador deberá empujar al oponente fuera del “ring o dojo”.

Para este evento la universidad donará dos robots por colegio que se inscriba. Cada colegio podrá presentar hasta dos equipos, pero el cupo es limitado, por lo que serán evaluados por un panel de expertos en tecnología y programación. El equipo ganador recibirá un premio para el colegio.

El evento se realizará en las instalaciones de Cenfotec en Barrio Francisco Peralta, el 30 de junio, 8:00 a.m. a 5:00 p.m., y la inscripción para las personas interesadas en participar cierra el próximo viernes 12 de abril.

Las personas y colegios interesados en participar deben inscribirse en este enlace.

Adicionalmente, desde Cenfotec recordaron que el Maker Faire San José será también una feria abierta al público, donde emprendedores, empresas, comunidad, y organizaciones tendrán la oportunidad de dar a conocer sus experimentos de ciencia y tecnología, artesanías innovadoras, pasatiempos, proyectos basados en sus habilidades, por medio de talleres, charlas y exposiciones.

El evento busca que las personas participantes se conviertan en fabricantes, o un “maker”, para conectar con proyectos que se quieran dar a conocer en el país, y formar parte de la filosofía “hazlo tú mismo”.

La universidad anunció que esperan una participación de más de 1200 personas, quienes podrán disfrutar de rifas, actividades culturales, foodtrucks, talleres,  premios para los participantes, exhibiciones y exposiciones.

Para más información sobre el Maker Faire y Universidad CENFOTEC pueden visitar el sitio web  o las redes sociales en  sus redes sociales en Facebook, Instagram, LinkedIn y YouTube