Las startups que deseen aplicar al proceso de inversión deben cumplir con una serie de requisitos.
Caricaco inició el proceso de inversión para este 2024 en donde busca destinar $100 mil dólares en diez startups de fundadores centroamericanos, además de brindarles apoyo en áreas clave de negocios como estrategia, mercadeo, levantamiento de capital, entre otros.
Caricaco es un fondo de inversión de capital de riesgo que desde el 2021 brinda financiamiento y apoyo estratégico a startups con alto potencial de crecimiento en etapas tempranas, conectándolas con inversionistas globales con el objetivo de impulsar el desarrollo emprendedor de la región.
Las startups que deseen aplicar al proceso de inversión deben cumplir con una serie de requisitos, entre los que se encuentran:
- Ser centroamericanas.
- Ser nativamente digitales.
- Con un producto (MVP) ya lanzado.
- Con modelos de negocios escalables.
- Con equipos multidisciplinarios, con experiencia relevante y complementaria.
El proceso para aplicar a la inversión empieza por medio de un formulario en la página web de la empresa. Posteriormente, realizan un análisis para determinar si se alinea con los objetivos de inversión. Finalmente, el Comité de Inversiones evalúa los aspectos técnicos y financieros de la startup para tomar la decisión de otorgar el financiamiento.
Al respecto, el gerente de inversiones de Caricaco, Rodrigo Villalta, comentó:
Hace dos años iniciamos el proceso de construir nuestro portafolio de fundadores centroamericanos. Hoy podemos decir que tenemos compañías levantando series A, abriendo mercados en regiones fueras de Centroamérica y trabajando fuerte por crecer. La calidad de un fondo depende mucho de sus fundadores, y hoy podemos decir que podemos agregar mucho más valor por el ecosistema de grandes fundadores con los que estamos trabajando".
Actualmente, quedan ocho cupos para la selección de este año. La convocatoria se cerrará al completarlas.