Acceso rápido:

Boxeador tico David "Medallita" Jiménez se proclama campeón mundial interino en Estados Unidos

20 Abr, 2024
  •  10:24 PM
Esta noticia es de hace 1 mes

El boxeador costarricense David "Medallita" Jiménez Rodríguez dio la sorpresa en Estados Unidos y este sábado conquistó el Campeonato Mundial Interino Supermosca (115 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) después de derrotar al estadounidense John "Scrappy" Ramírez por decisión unánime.

Este duelo fue uno de los combates estelares de la velada Devin Haney vs Ryan García, evento que organizó la promotora Golden Boy en el Barclays Center de Nueva York, Estados Unidos.

Tras la conclusión de la pelea, Jiménez indicó emocionado en la transmisión de DAZN: 

El campamento que hice en Las Vegas fue exitoso y eso marcó la diferencia en la pelea (...) Soy un hombre luchador de Cartago, apasionado, todo lo que hice en el ring fue por mis hijos y estoy haciendo historia por Costa Rica, 112 y 115 libras, eso quiere decir que en Costa Rica hay talento”

Además, dio algunos destellos sobre su futuro:

En 115 libras estoy ranqueado como número uno en el Consejo Mundial de Boxeo, por ahí tengo otras puertas abiertas y tenemos que analizar muy bien la mejor propuesta económica"

Gracias al resultado de este sábado, "Medallita" ahora cuenta con un récord profesional de 16 victorias y solo una derrota, ante Artem Dalakian de Ucrania en el duelo por el título mundial mosca (112 libras) de la AMB.

El cartaginés acabó con el récord invicto de John "Scrappy" Ramírez, quien ahora tiene un récord de 13 victorias y una única derrota ante Jiménez en New York, Estados Unidos. 

Delfino CR

Por Luis Diego Sánchez

Periodista desde 2015 con experiencia en investigación y deportes alternativos. Un apasionado de las historias y su impacto social. Correo: luisdiego[arroba]lajornada.cr

Temas relacionados
Boxeo
Artículos Recomendados

34 nuevos deportistas ticos fueron incluidos en la lista de becados 2024 por el ICODER

Luis Diego Sánchez  •  
21 May, 2024
  •  6:11 PM

Usted merece informarse rápido y gratuito

De martes a viernes le contamos las noticias más importantes en nuestro reporte de forma honesta y sencilla.

En cualquier momento puede salirse de la lista de correos.
La Jornada
Lo + leído
Premio Nacional de Periodismo Pío Víquez 2019Empresa Ganadora eCommerce Award Costa Rica 2019