Banco Popular tendrá presencia en la feria Brete Occidente este viernes 12 de abril

El Banco Popular y de Desarrollo Comunal se convirtió este miércoles en el nuevo socio estratégico de Brete. Esta incorporación permitirá brindar apoyo a iniciativas promovidas por todas las entidades que forman parte de la Estrategia BRETE, con el objetivo de fortalecer las empresas, facilitar espacios de trabajo para los beneficiarios y contribuir significativamente al desarrollo social.

La firma del convenio entre el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y el Banco Popular tuvo lugar durante la conferencia de prensa en la Presidencia de la República.

El ministro de Trabajo, Andrés Romero, destacó que esta alianza representa un gran socio estratégico con el que trabajarán para mejorar la empleabilidad de las personas, facilitando su inserción en el mercado laboral y, por ende, mejorando sus condiciones de vida.

Con esta alianza veremos al Banco como uno de los aliados estratégicos en las diferentes ferias y eventos Brete, así como en la posibilidad de ampliar la cobertura de los distintos programas en la lógica de Brete

Por su parte Gina Carvajal Vega, gerente general corporativa del Banco Popular, resaltó el compromiso social que distingue a la institución en el sistema financiero y en el corazón de la ciudadanía.

Seremos aliados confiables y sólidos para abrir puertas y llevar apoyo a nuestra juventud, a cada mujer valiente y a cada persona que tiene la meta de crecer, aprender y hacer realidad sus proyectos con esfuerzo. Confiamos en todos ellos, porque así se construye una verdadera inclusión financiera y, con ella, mayor crecimiento, desarrollo y equidad en toda Costa Rica.

Uno de los objetivos clave de esta alianza es promover el acceso preferencial, especialmente para mujeres y personas jóvenes, a los servicios de empleo en el marco de la Estrategia BRETE.

Feria de empleo en Occidente

Este viernes se llevará a cabo la Feria Brete Occidente, en la cual el Banco Popular participará por primera vez.

El evento se realizará en las instalaciones del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) en San Ramón y tiene un enfoque vocacional. Su objetivo principal es mostrar a las personas de la zona las opciones de capacitación disponibles en instituciones cercanas, con el propósito de mejorar su perfil de empleabilidad y ampliar sus oportunidades de trabajo.

Juan Alfaro, presidente ejecutivo del INA, expresó:

Seguimos con el firme compromiso de llevar oportunidades a todo el país, esta vez lo hacemos en la Región de Occidente, con oferta formativa que fortalezca el perfil de empleabilidad de las personas. Esta es una zona que está teniendo un crecimiento acelerado, por eso trabajamos para que las personas estén preparadas y encuentren empleo de calidad.

Además, el presidente del INA destacó la presencia de la Agencia Nacional de Empleo (ANE) en la feria. La ANE brindará apoyo a las personas mediante información y registro. Actualmente, la plataforma cuenta con casi 40.000 usuarios registrados, quienes aprovechan los servicios para conectarse rápidamente con empresas, acceder a formación y, en última instancia, encontrar empleo.

La Feria Brete Occidente comenzará a las 9 de la mañana y se extenderá hasta las 4 de la tarde. Durante el evento, se ofrecerán espacios de formación en carreras técnicas, proporcionando oportunidades reales de empleo.