El atleta costarricense Gerald Drummond Hernández inició la temporada 2024 registrando un tiempo de 49.38 segundos en la prueba de 400 metros con vallas del torneo Tom Jones Memorial Invitational, que se llevó a cabo durante el fin de semana en la Universidad de Florida, en Estados Unidos. 

Drummond logró la cuarta mejor marca del torneo. Los tres mejores registros fueron alcanzados por Chris Robinson de la Universidad de Alabama con 47.95 segundos, seguido de Clement Ducos de la Universidad de Tennessee con 48.26 segundos y Nathaniel Ezekiel de la Universidad de Baylor con 48.29 segundos.

Después de la competencia, el deportista olímpico de Coopenae expresó emocionado:

La verdad es que estoy sumamente contento. Abrir mi temporada de año olímpico con un 49.38, es mi mejor apertura de temporada y creo que se debe a que he estado haciendo muy bien las cosas" 

Además, agregó:

Vamos por la clasificación a París, es lo que más deseamos este año. Empezamos por muy buen camino, a esperar las siguientes competencias donde deseamos hacer la marca olímpica (48.70 segundos). Creo que la puedo hacer. Gracias a todos los que me han apoyado en este viaje"

Gerald consiguió en Estados Unidos su tercera mejor marca desde que inició el periodo de clasificación olímpica, a mediados del 2023. Esto significa que el resultado en el Tom Jones Invitational le permitirá ascender posiciones en el ranking global. Actualmente se ubica en el puesto 46 y requiere estar entre los mejores 40 para clasificar a París 2024.

En el torneo Tom Jones Memorial participaron treinta atletas de diferentes países, distribuidos en cuatro heats.