La Municipalidad de Alajuela, a través de su Oficina de Capacitación y Empleabilidad, llevará a cabo su primera "Feria Virtual de Empleo" del 15 al 19 de abril de este año. Esta iniciativa busca modernizar el servicio de intermediación laboral adaptándose a las demandas del mercado actual.

La feria contará con la participación de al menos 50 empresas locales a través de stands virtuales, webinars, chats en vivo y acceso a información sobre vacantes y procesos de postulación. La plataforma estará disponible en las fechas indicadas en el enlace feriaempleomunialajuela.com para que cualquier persona en búsqueda de empleo pueda participar de forma ilimitada.

Grethel Bolaños, coordinadora de la Oficina de Capacitación y Empleabilidad destacó que esta iniciativa busca facilitar el acceso al empleo eliminando barreras como los gastos económicos asociados a la búsqueda tradicional de empleo, como impresiones, transporte y largas filas. Además, busca ampliar la cobertura del servicio y generar oportunidades laborales para la población del cantón mediante el uso de tecnologías e innovación.

Para aquellos que no cuenten con recursos tecnológicos, se ofrecerá acceso a un laboratorio los martes y jueves para registrarlos en la plataforma. Es necesario registrarse previamente en la Oficina de Capacitación y Empleabilidad, ubicada en la Casa de la Cultura Alajuelense.

El enlace de la feria estará disponible en la página de Facebook "Capacitación y Empleabilidad". Para más información, se puede contactar a la oficina municipal al teléfono 2441-5445 o al correo [email protected].