Personas que asistan a City Mall recibirán atención en diversos temas salud este 14 de abril.

El City Mall de Alajuela tendrá este domingo 14 de abril una feria gratuita de salud de 11:00 a.m. a 5:30 p.m. La actividad es organizada por la Universidad de Ciencias Médicas  (Ucimed), en el marco del Dia de las Buenas Acciones.

En la actividad, a las personas que asistan se les realizará toma de signos vitales y se les brindará información sobre estilos de vida saludable. Además, recibirán atención farmacéutica sobre el uso, almacenamiento y desecho de los medicamentos.

Asimismo, a las personas que asistan a la feria de salud se les realizarán tomas de peso y talla, y recibirán información sobre alimentación saludable.

Sobre este evento la rectora de la Ucimed, María del Carmen García González señaló:

Participar en actividades que promuevan la salud, es uno de los grandes compromisos de la universidad, porque tenemos claro que este tipo de iniciativas son necesarias para contribuir con la mejora de la calidad de vida de la población. En momentos como los que vivimos, es crucial crear espacios que permitan educar a la población en temas de salud y generen conciencia en las personas, sobre la importancia de implementar hábitos saludables que permitan prevenir las enfermedades crónicas”.

Las personas recibirán, además, información sobre la prevención de enfermedades de transmisión por vectores y tendrán la oportunidad de hacer uso de estereoscopios, para comprender mejor el tema y generar conciencia sobre la importancia de prevenir enfermedades como el dengue, malaria, Chikungunya, entre otros.