Evento se realizará el próximo 18 de abril en el INCAE Business School.

La Fundación YOD anunció la realización del evento “Protégeles”, dedicado a la seguridad cibernética en el sector educativo. La actividad tiene como objetivo proporcionar un espacio que se convierta en una plataforma educativa y de networking donde las personas que asistan podrán aprender sobre los riesgos, las últimas tendencias y desafíos en seguridad cibernética en el sector educativo, así como explorar soluciones innovadoras para proteger la infraestructura digital de las instituciones académicas.

Las personas interesadas en participar de este evento gratuito pueden realizar su inscripción por medio de este enlace.

Según informaron desde la Fundación YOD, el evento contará con conferencias magistrales impartidas por destacados expertos en seguridad cibernética, quienes compartirán su conocimiento sobre los desafíos actuales y las mejores prácticas para garantizar la seguridad de las instituciones educativas en un entorno digital en constante evolución. Además, se presentarán casos de éxito de instituciones que han implementado estrategias efectivas de seguridad cibernética.

Sobre este evento Paula Brenes Ramírez de la Fundación YOD, señaló:

En esta oportunidad, queremos invitar a la población en general para que participen en este evento sobre los riesgos, últimas tendencias y desafíos en seguridad cibernética en el sector educativo, de esta forma, los asistentes contarán con herramientas que les permitirán proteger la infraestructura digital de las instituciones académicas en el país”.

Además de las conferencias, el evento ofrecerá amplias oportunidades de interacción con personas expertas en el campo de la seguridad cibernética. Los asistentes tendrán la oportunidad de establecer contactos, intercambiar ideas y discutir estrategias de seguridad cibernética con profesionales de la industria.

El evento se realizará el próximo 18 de abril, en el Incae Business School, en un horario de 9:00 a 3:00 p.m. Entre los temas de la agenda se encuentran:

  • Información en nube: ¿Puede su institución dar continuidad al negocio en caso de un incidente?
  • Datos Personales: ¿Están seguros los datos de sus estudiantes, sus docentes y sus funcionarios?
  • Propiedad Intelectual: ¿Los cursos virtuales, sus contenidos, sus videos y los materiales, están seguros?

Desde la Fundación YOD añadieron que la participación en el evento para las personas será gratuita gracias al apoyo de las organizaciones: CONTINEX, AWS, KELA, FORTINET, HEINSOHN, CLOUDFLARE, DELL Technologies y CLOUDFLARE.