La inscripción se debe completar en línea y está abierta hasta el jueves 9 de mayo.

La duodécima edición del Costa Rica Festival Internacional de Cine (12º CRFIC) anunció la apertura del periodo de inscripciones dirigido a personas profesionales y estudiantes del sector audiovisual y cinematográfico de Centroamérica que deseen participar de los talleres de capacitación. El CRFIC se celebrará del 20 al 29 de junio de 2024 en varias sedes de San José.

Para los talleres la inscripción está abierta hasta el jueves 9 de mayo, y cuentan con cupo limitado, por lo que una vez que cierre la convocatoria de inscripción, el Comité de Formación e Industria junto a los tutores hará la respectiva selección. Los resultados se darán a conocer mediante las redes sociales y página web del CRFIC el día 17 de mayo.

Esta iniciativa es liderada por el espacio de Formación del Costa Rica Festival Internacional de Cine, y tiene como objetivo ofrecer temáticas que atienden a necesidades del sector, por lo que se fortalecen y actualizan conocimientos de los diferentes miembros que conforman el equipo creativo de un proyecto.

La inscripción a los talleres es gratuita, se debe de realizar en línea accediendo al formulario que se encuentra disponible en este enlace. En dicho formulario debe de completar la información y adjuntar los documentos solicitados.

Las personas profesionales que impartirán los talleres son:

  • María Luisa Garita (Costa Rica), en su trayectoria ha desarrollado diversas metodologías para el abordaje de cada uno de los personajes que interpreta y ha participado en 6 largometrajes nacionales.
  • Carlos Benavides (Costa Rica) su experiencia en el rol de continuidad abarca tanto producciones costarricenses como internacionales, siendo algunas de ellas “Tengo Sueños Eléctricos”, “Clara Sola”, “La Pasión de Nella Barrantes”.
  • Julio Costantini (Brasil), como director de fotografía su trabajo se extiende por cortometrajes, largometrajes y series de televisión, entre las cuales ha colaborado con producciones de Fox Channel, Netflix y Amazon Studios.

Los talleres profesionales corresponden a la convocatoria de la primera categoría de Formación; en los próximos meses se anunciarán también los detalles de las masterclasses, mesas de debate y encuentros del público con realizadores de las obras.

Talleres profesionales:

  • De cuadro en cuadro: La fluidez visual y narrativa a través de la continuidad, impartido por Carlos Benavides (Costa Rica)
  • Camino a la gran pantalla: moldeando personajes cinematográficos, impartido por María Luisa Garita (Costa Rica)
  • Diseñando el mundo visual en el cine: exploración de los procesos fotográficos en la ficción, impartido por Julio Costantini (Brasil)

Cada taller cuenta con las especificaciones de los perfiles de las personas que pueden aplicar, que incluyen personas del sector cinematográfico y audiovisual en la que se incluye personas estudiantes de carreras afines, y pueden participar personas de todo Centroamérica.

Para consultas relacionadas con la presente convocatoria, se puede escribir al correo electrónico [email protected]