Ambas carreras están acreditadas en la sede de Heredia y de San Pedro.

La Universidad Fidélitas anunció la reacreditación de las carreras de Derecho e Ingeniería de Sistemas de Computación en la sede de San Pedro por cuatro años más por parte de SINAES. Ambas carreras están acreditadas también en la sede de Heredia.

La rectora de la Universidad Fidélitas, Emilia Gazel Leitón, destacó que esta reacreditación es una manifestación  de la calidad académica impartida en el centro de estudios.

Asimismo, subrayó que constituye una ratificación del compromiso continuo con la excelencia y la efectiva ejecución de las prácticas educativas, donde destaca el uso de la la metodología de enseñanza STEM (aprender haciendo).

Este proceso ha sido sumamente gratificante, evidenciando resultados excelentes. En Fidélitas, asumimos un compromiso inquebrantable con la calidad, elemento esencial para formar profesionales preparados para destacarse en un mercado laboral altamente competitivo y exigente".

Derecho fue destacada por tener un plan de estudios más actualizado, riguroso e integral, que además incorpora las modificaciones más recientes que se han venido realizando en la legislación costarricense a partir del 2020, aspecto fundamental en el ejercicio de la profesión.

Asimismo, crearon cursos que responden a estas reformas, como por ejemplo: Derecho Procesal de Familia, Derecho Procesal Laboral, Derecho Procesal Agrario y Derecho Concursal. También se incluyeron cursos que responden a necesidades actuales como Derecho Informático.

Incluso, resaltaron que para la licenciatura, los interesados podrían elegir entre materias optativas para el bachillerato como Derecho Bancario y Financiero, Derecho Deportivo, Criminología y Medicina Legal o Resolución Alterna de Conflictos.

Tal y como lo mencionó Marco Fallas, director de la carrera, indicaron que su principal preocupación es brindar una formación integral que va más allá de los conocimientos jurídicos.

En el caso de Ingeniería de Sistemas de Computación, la carrera está acreditada desde 2014 y cuenta con un programa actualizado. Además, tiene una infraestructura y laboratorios de última tecnología, con cursos apegados a los estándares internacionales. Ofrece horarios flexibles para las personas que trabajan.

El decano de Ciencias de la Computación, Wilberth Molina, comentó:

Somos los líderes en la carrera de Ingeniería de Sistemas de Computación. Por tanto, recibir la reacreditación por cuatro años más garantiza a los estudiantes la formación académica con el plan de estudios más actualizado del país y resulta muy atractivo para las empresas y entidades que los contratan”.