Este sábado 16 y domingo 17 de marzo se celebrará el festival urbano Transitarte en San José.

El Instituto Costarricense de Ferrocariles (Incofer) anunció que tendrá un horario especial de su servicio de trenes este sábado 16 y domingo 17 de marzo, para que las personas puedan visitar XVII edición del Festival de Verano Transitarte 2024  que se realizará en la capital este fin de semana.

Los horarios completos para este fin de semana están disponibles en las redes sociales del Incofer:

Según informó la Municipalidad de San José, por segundo año consecutivo, se ofrecerá un espacio de Mascotería, donde las personas podrán disfrutar de diferentes actividades con sus mascotas, tales como: pasarelas de distintas razas y tamaños de perros, concursos, charlas de adiestramiento con veterinarios y adiestradores experimentados, y exhibiciones de perros de servicio. También habrá un área de sociabilización de mascotas y un Mercado de Productos para Mascotas en el Parque Morazán.

Para inaugurar este festival en la tarima del Parque Nacional, el viernes 15 de marzo se contará con dos agrupaciones muy conocidas, de gran trayectoria y queridas por el público, como lo son Kadeho a las 6:30 p.m.; y, por primera vez en el festival, Toledo&The Pure Vibez Band, a partir de las 8:00 p.m.

El sábado 16 de marzo, a las 9 p.m., en el Parque Nacional, tocará el Grupo Malpaís, acompañado po la Banda Municipal de San José. Como acto de clausura, el domingo 17 de marzo, se presentará La Orquesta Sinfónica Juvenil.

Adicionalmente, este año, las actividades de Transitarte se extenderán hasta la Antigua Aduana y Casa del Cuño con actividades de la Semana del Diseño del 14 al 17 de marzo, lo cual permite al festival la oportunidad para celebrar e incorporar el diseño.

El programa completo de Transitarte 2024 lo puede encontrar en este enlace.