El tenista costarricense Adrián Quirós Monterrey, quien actualmente tiene 19 años, fue reclutado por la prestigiosa Universidad de Western Michigan, centro educativo que compite en la Conferencia Mid-American de la división 1 de la NCAA.

Quirós se incorporó a su nuevo equipo a principios del 2024 y, durante los primeros meses de adaptación, ha conseguido buenos resultados en la modalidad de dobles e individuales. En febrero de este año ganó un premio semanal de conferencia junto a su compañero Ferdinand Schlueter, de Alemania.

Antes de partir hacia Norteamérica, Adrián fue campeón nacional de Costa Rica en las categorías U14, U16 y U18. Además, fue campeón individual de la ITF y representó a Costa Rica en la Copa Davis Junior como la raqueta #1 del país.

La Universidad de Western Michigan es una de las más reconocidas en la Conferencia Mid-American, con 28 títulos de temporada regular y 15 Campeonatos de Conferencia MAC. Actualmente cuentan con un récord de 10 victorias y 3 derrotas (2 victorias y 0 derrotas ante rivales de conferencia) en la temporada 2023-2024.

Todavía la temporada actual está en pleno apogeo, con ocho duelos de conferencia a la vista antes de disputar el Campeonato de Conferencia MAC 2024. Este torneo se realizará del 20 al 21 de abril y será el primero en la carrera del tico.