Las surfistas costarricenses Leilani McGonagle y Rubiana Brownell se adjudicaron un quinto lugar en el torneo estadounidense Ron Jon Roxy Pro, un evento de categoría QS 1000 en Florida.

Gracias a estos resultados de este fin de semana, McGonagle y Brownell sumarán 500 puntos en el ranking QS de Norteamérica y Centroamérica, un listado que podría definir el rumbo de las dos costarricenses en la actual temporada.

Leilani se ubica en el puesto 13 y Rubiana está en la posición 22, pero el objetivo de ambas es subir hasta el Top-5 para clasificar a las Challenger Series 2024, el segundo circuito profesional de surf más importante del mundo.

En el torneo Ron Jon Roxy y QuikSilver Pro, que se celebró del 6 al 10 de marzo en Cocoa Beach, participaron 8 surfistas de Costa Rica, cinco hombres y tres mujeres. 

Respecto a la participación masculina, el surfista nacional más destacado de Costa Rica en este evento fue Sam Reidy, quien se ubicó en la posición 13 después de llegar hasta octavos de final. Sam está en el puesto 18 en el ranking QS.

En la categoría junior del torneo Ron Jon Roxy y QuikSilver Pro, el tico Tosh Talbot quedó tercero después de llegar hasta la ronda de semifinales, mientras Rachel Agüero se despidió en los cuartos de final dando una gran presentación.