La surfista costarricense Brisa Hennessy Kobara clasificó a las semifinales del Rip Curl Pro Bells Beach, torneo que funge como cuarta parada del Tour Mundial 2024 y se realiza del 26 de marzo al 5 de abril.

Con una impresionante ola de 8.50 en la ronda de cuartos de final (sumatoria de 15.83 puntos, la más alta del evento hasta ahora), la costarricense aseguró como mínimo un tercer lugar en Bells Beach, Australia.

Después de su respectiva participación, Brisa atendió los micrófonos de la Liga Mundial de Surf: 

Siento la chispa en este momento (...) Es gracioso por que en mi año de novata me enfrenté en todos los eventos ante Johanne Defay (actual #1 del mundo y su rival en semifinales) y nunca logré vencerla, espero que demos un buen show"

En su camino hacia semifinales, la originaria de Matapalo derrotó a las estadounidenses Sawyer Lindblad en cuartos de final y a Lakey Peterson en octavos de final después de protagonizar un heat muy reñido, que se definió en los últimos minutos.

Brisa también quedó primera en la ronda de apertura, instancia en la que superó a Sawyer Lindblad y Caitlin Simmers de Estados Unidos gracias a una sumatoria 12.50 puntos (una ola de 7.17 y otra de 5.33).

(Photo by Aaron Hughes/World Surf League)

Las semifinales femeninas del Rip Curl Pro Bells Beach podrían realizarse este lunes 1 de abril. En dicha ronda Brisa enfrentará a la francesa Johanne Defay y las acciones podrían arrancar a las 4 de la tarde.

Siga la participación de la costarricense Brisa Hennessy en vivo a través de worldsurfleague.com.