El skater costarricense Paul Hagen Esquivel Moya, quien compite en la modalidad de street, llegó a la ciudad de Dubái, Emiratos Árabes Unidos, para disputar el Tour Mundial de Skateboarding 2024 a partir de este miércoles 6 de marzo.

Esta será la segunda ocasión en que Paul compita en una fecha del Tour Mundial de Skateboarding, pues en septiembre del 2023 también participó en otro evento de esta categoría, en Suiza. En dicha competencia sumó 300 puntos, lo que le permitió colocarse en el puesto 138 del listado global. En el ranking también están los ticos Mariano Alfaro y Mariano Villalobos.

Antes de partir hacia Emiratos Árabes Unidos, el propio Paul comentó: 

Quiero ganar, pues siempre hay que ir positivos. A ganar y si no se puede, quedar alto”

Recordemos que Paul es el actual campeón centroamericano de skateboarding y el deportista que representó a nuestro país en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Playa Santa Marta 2023.

La última fecha del Tour Mundial de Skateboarding 2024 brindará puntos clasificatorios rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024, los cuales están pactados del 26 de julio al 11 de agosto de este año.

La participación de Esquivel en tierras árabes es posible gracias al apoyo que el Comité Olímpico Nacional (CON), la Federación Costarricense de Patinaja (FEDEPAT) y el respaldo de patrocinadores de la empresa privada.