El paravelocista costarricense Sherman Güity Güity ganó la prueba de 100 metros planos y 200 metros planos del Grand Prix de Jesolo, en Italia, registrando un tiempo de 10.93 segundos y 22.93 segundos, respectivamente, en la categoría T64.

A sabiendas de que no son sus mejores registros, Sherman se mostró ilusionado con las victorias:

Poco a poco iré tomando ritmo de competencias. Salgo satisfecho con los resultados. Competir es lo ideal para medir lo que se hace en cada entrenamiento y con estos dos resultados en 100 y 200 metros regreso a Costa Rica para analizar cada paso”

Además, agregó:

Poco a poco voy tomando ritmo, donde lo alto estará en dos torneos: el Mundial del Paratletismo en Kobe y los Juegos Paralímpicos París 2024. Hoy me despido de Italia muy contento"

En la rama femenina, Costa Rica también tuvo su participación en el Grand Prix de Jesolo, gracias al trabajo de la paravelocista Melissa Calvo Hernández. Ella compitió en las pruebas de los 400 metros planos, evento en el que terminó cuarta con un tiempo de 1:05.68, y en los 100 metros planos, prueba en la que obtuvo un segundo lugar con un tiempo de 14.21.

Ahora Sherman y Melissa fijan su mirada en el Mundial de Paratletismo en Kobe, del 17 al 25 de mayo en Japón, y los Juegos Paralímpicos de París 2024, en el mes de septiembre.