Medida busca facilitar el regreso desde Guanacaste y Puntarenas hacia el Valle Central.

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) anunció que la Ruta 27, también conocida como San José-Caldera, tendrá reversibilidad los Domingos de Ramos (24 de marzo) y de Resurrección (31 de marzo) de Semana Santa.

Esta disposición, que cuenta con el visto bueno de la Dirección General de Ingeniería de Tránsito (DGIT) y que contará con el apoyo de la Policía de Tránsito, busca facilitar el regreso desde Guanacaste y Puntarenas hacia el Valle Central. 

Se utilizarán todos los carriles de tránsito de la ruta 27, José María Castro Madriz, entre Pozón y el peaje del cruce hacia Ciudad Colón, con dirección a la capital.

La medida será efectiva, en estos 47 km, entre las 2 y las 6 de la tarde ambos domingos. Mientras que el cierre de la carretera hacia el Pacífico se efectuará entre la 1:00 p.m. y las 7:00 p.m, con el objetivo de reducir riesgos de accidentes.

Por directriz de la DGIT, la velocidad máxima permitida será de 60 km/h, de ahí que se hace un llamado a los conductores para que respeten esta disposición que se dejará clara con señalamiento vertical temporal.

Para conocer el estado de la ruta o solicitar asistencia de la Sociedad Concesionaria Global Vía, los usuarios pueden llamar al Centro de Control al 2588-4040. También, pueden comunicarse a la Dirección General de la Policía de Tránsito al 2523-3300 a las extensiones de la 1021 a la 1029.