Géneros como Regional Mexicano, Pop, Rock y Salsa son algunos de los que entonará esta agrupación.

Una nueva propuesta artística en el país fusionará la voz de artistas nacionales e internacionales junto con más de 40 músicos en lo que se denominó la “Orquesta Universal”.

Este proyecto, ideado por el BAC junto con el músico costarricense Arnoldo Castillo como productor general y bajo la dirección del maestro Alejandro Gutiérrez, tiene como principal objetivo ofrecer al público una propuesta artística fresca y variada.

La Orquesta entonará éxitos musicales de distintas épocas y para todos los gustos, además propone hacer una fusión de distintas disciplinas para brindar un espectáculo con música, danza y teatro.

Arnoldo Castillo, productor general, indicó que:

Nos complace mucho presentarles este novedoso proyecto, que reúne a un talentoso grupo interdisciplinario de las artes, entre bailarines, cantantes, músicos y técnicos de primer nivel. La Orquesta Universal será el hogar de variados conciertos musicales, que viajarán desde la armonía de la música clásica hasta los géneros musicales más populares y reconocidos por el público general”.

El primer evento en la agenda de la agrupación será "Los tenores filarmónicos", el próximo 26 y 27 de abril en el Teatro Popular Melico Salazar.

Después esperan una serie de conciertos como "Lo mejor del Rock Británico", "Reyes del Pop", "Gigantes de la Salsa" y "Regional Mexicano", entre otros.

Estas propuestas las acompañarán artistas conocidos en la escena musical costarricense como  Joaquín Yglesias, Jeff-On, Priscilla Castro y Marko Jara.

Alejandro Gutiérrez, director musical de la orquesta, añadió que:

Con la Orquesta Universal vamos a poder conectar con diversidad de personas, y colaborar con esa transformación de nuestra sociedad costarricense. Esta orquesta nace con la visión clara de ofrecer entretenimiento de calidad a la población a través de una paleta variada de propuestas artísticas, las cuales son puestas en escena por un equipo de producción altamente eficiente”.

Las entradas para todos los conciertos de la temporada 2024 estarán disponibles en eticket.cr.