La especialidad del chef Ochi es el sushi, al cual le ha dedicado más de 20 años de su vida.

El pasado 21 de marzo se llevó a cabo la ceremonia de nombramiento de Ochi Toshihiko, chef ejecutivo del Restaurante Fuji, como "Embajador de Buena Voluntad de la Gastronomía Japonesa" en Centroamérica.

Este nombramiento se concede a aquellos que a través de su labor han contribuido a la promoción de la gastronomía japonesa y la transmisión de sus saberes y de las artes culinarias en el marco internacional.

En el caso del chef Ochi, su especialidad es el sushi, al cual le ha dedicado más de 20 años de su vida. Durante todos estos años ha perfeccionar su técnica y también se ha encargado de transmitir este conocimiento a otros cocineros.

En el acto que se llevó a cabo en el Hotel Crowne Plaza Corobici, el Embajador del Japón ante Costa Rica, Ariyoshi Katsuhide, expresó sus felicitaciones al chef y el honor que es poder entregar el certificado de este nombramiento a un chef residente en el país, además de que es el primer reconocimiento de este tipo que se hace en Centroamérica.

Mencionó además que, gracias al esfuerzo de personas como el chef premiado, la comida japonesa es ampliamente aceptada a nivel mundial e incluso está designada por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial.

Ochi de 67 años dijo sentirse halagado por este nombramiento y agradeció a todos los presentes su asistencia, además, prometió seguir esforzándose en la promoción de la cocina japonesa y la transmisión de este arte.

El chef trabajó varios años como chef del Embajador del Japón en diferentes países. Después, en el 2014, inició su labor en Costa Rica como el chef ejecutivo del restaurante FUJI donde se ha mantenido hasta la actualidad.

Entre los invitados al evento, el Canciller de la República, Arnoldo André, extendió las felicitaciones al chef en nombre del Gobierno y del país. Asimismo alabó la excelencia culinaria y autenticidad del chef quien con “su dedicación, creatividad y pasión por la cocina japonesa ha contribuido enormemente a enriquecer nuestra sociedad y a promover el entendimiento intercultural”.

El canciller declaró que el chef “a través del arte culinario ha abierto un mundo de sabores, aromas y tradiciones que nos conectan con la riqueza y la diversidad de la cultura japonesa” en el país.