La exhibición estará disponible hasta el 16 de junio en el Centro Cultural de España en Costa Rica.

El Centro Cultural de España inaugurará este 8 de marzo la exposición Estirando el tiempo, ¡y no me llames vieja!, en conmemoración al Día Internacional de la Mujer. 

La exposición presenta la obra de catorce artistas costarricenses las cuales fueron seleccionadas a través de una convocatoria abierta que el centro realizó entre noviembre y diciembre del año pasado.

 Además, se mostrará el trabajo de siete artistas internacionales de países como México, Finlandia, Estados Unidos y Gales. 

Bajo la curadoría de Elizabeth Ross, artista e investigadora mexicana, se muestra una óptica feminista donde se explora la vejez a través de la pintura, el videoarte, instalaciones y el fanzine.

La exhibición nace de la creciente necesidad de romper con la discriminación conocida como edadismo, donde se presentan estigmas y percepciones negativas acerca de la vejez. Además, busca fomentar una vejez autónoma, saludable y socialmente valorada.

Así lo indicó, Ricardo Ramón, director del Centro Cultural de España: 

El proyecto nace de la necesidad de abordar el tema del envejecimiento desde la experiencia personal, fomentando el diálogo intergeneracional y promoviendo una nueva narrativa en torno a la llamada tercera edad. A través de expresiones artísticas y literarias, buscamos desafiar los estereotipos arraigados y promover una visión de la vejez como una etapa de la vida rica en posibilidades”.

Asimismo, la inauguración estará acompañada de comida, bebidas y música, donde destaca el concierto del grupo Gaviota y una performance con Sol Carballo, protagonista de la más reciente película costarricense de Antonella Sudasassi “Memorias de un cuerpo que arde”, estrenada en el festival de cine en Berlín.

También, como complemento del evento, el Centro Cultural de España, mostrará la exhibición Abuelas modernas donde se muestras diferentes fotos en homenaje a las abuelas con estilo.

El evento se realizará en el Centro Cultural de España, ubicado en Barrio Escalante y será de entrada gratuita. 

Asimismo, el día de la inauguración el evento iniciará a las 7 de la noche y a partir del segundo día el horario de visita será de lunes a domingo de 9 de la mañana a 9 de la noche.