Todos los eventos se estarán transmitiendo en vivo para quienes no puedan asistir presencialmente.

La Escuela de Artes Musicales (EAM) de la Universidad de Costa Rica anunció el inicio de la temporada “Música en el Campus” 2024 este próximo lunes 18 de marzo con el conversatorio “Mujeres Investigadoras en la música” en coordinación con el Centro de Investigación en Estudios de la Mujer (CIEM).

La primera parte de la Temporada 2024 de “Música en el Campus” se extenderá hasta el 18 de julio, y durante esas semanas se ofrecerán 31 conciertos, así como nueve conversatorios y conferencias en la Sala Cullell de la Escuela de Artes Musicales. Todas las actividades son abiertas al público general, y se estarán transmitiendo en vivo por el canal de YouTube Artes Musicales UCR de forma gratuita.

Dato D+:  La lista completa de eventos y horarios para la primera mitad del año se puede descargar en este enlace.

Según informaron desde la EAM los más de 40 eventos diferentes serán realizados por reconocidas personas intérpretes a nivel nacional e internacional, quienes estarán ofreciendo propuestas musicales que incluyen balada, bolero, rock, música de películas, electroacústica, experimental, música clásica contemporánea y académica histórica, entre otras; planteando así un espacio de interacción artística con la comunidad universitaria y visitante.

Desde la EAM aseguraron que la temporada de “Música en el Campus” representa uno de los medios principales para compartir con la comunidad universitaria y personas visitantes el quehacer estudiantil y docente de esa unidad académica, así como el talento de otras personas intérpretes y colectivos musicales independientes.

Las actividades se estarán realizando a lo largo de las semanas en la Sala Cullell ubicada en el primer piso de la Escuela de Artes Musicales, en la Ciudad Universitaria Rodrigo Facio, en San Pedro de Montes de Oca.