Imagen principal del artículo: Los austriacos de La Intempestiva realizan gira de danza contemporánea con programa doble

Los austriacos de La Intempestiva realizan gira de danza contemporánea con programa doble

El espectáculo inició con varias presentaciones en Austria y culminará con tres fechas en Centroamérica.

La Intempestiva, compañía austriaca de danza contemporánea con base en Salzburgo y Linz, estará de visita por segunda vez en Costa Rica, gracias a una invitación de Danza Universitaria de la UCR.

Bajo la producción de Reinier Martínez Badilla y Simona Štangová, el programa incluirá sus dos más recientes creaciones, "Endless Cycles + Encontrarse".

La primera, Endless Cycles,  enfrenta a los espectadores a los temas de la muerte y la vida y los sentimientos encontrados que producen en los seres humanos.

Por su parte, Encontrarse muestra la historia de dos extraños que descubren que a medida que interactúan se encuentran a sí mismos.

El evento ya se ha presentado en el país austriaco y ahora culminará en Centroamérica, por lo que los asistentes podrán disfrutar de tres fechas en el país, con un espectáculo lleno de arte y danza contemporánea. 

La primera presentación tendrá lugar el 19 de marzo en la sede sur de la UCR, a las cinco y treinta de la tarde.

Por su parte, el 21 de marzo, el espectáculo se presentará con Encontrarse en el Aula Magna de la UCR, a las 6 de la tarde.

Finalmente, y el viernes 22 de marzo a las 6 de la tarde, el Aula Magna de la UCR será la sede de Endless Cycles.

La última presentación en la zona se realizará el viernes 5 de abril en la Casa de los Tres Mundos ubicada en Nicaragua, a las 7 de la noche. 

La Intempestiva es una compañía de danza fundada en el 2020, que organiza en colaboración con Danza Universitaria de la Universidad de Costa Rica,  diversas actuaciones y talleres artísticos.