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La omnicanalidad es el nuevo modelo de negocios que brinda una experiencia integrada a los clientes.

Durante el año 2023, la compra de artículos electrónicos a través de canales digitales en Gollo creció más del 50%, gracias a la integración de plataformas en un nuevo modelo de negocios conocido como omnicanalidad.

Este modelo, que se está posicionando con fuerza en Costa Rica, permite brindar un enfoque totalmente integrado del comercio y los clientes tienen una experiencia unificada en todos los canales y puntos de contacto, incluidos la web, los puntos de venta y aplicaciones. 

La estrategia Omnicanal en Gollo busca brindar a nuestros clientes una experiencia de compra y comunicación de acuerdo con sus gustos y facilidades, en cualquier punto de contacto. Canales de venta como Gollo.com, la App de Gollo, chat de WhatsApp con atención personalizada, Central de Televentas, y el sistema Scan&Go, le permiten al cliente comprar cuando lo desee y como desee”, explicó Eduardo Córdoba, gerente de Mercadeo y Clientes de Grupo Unicomer

Uno de los mayores crecimientos que se dio durante el 2023 fue en las compras a través de la aplicación Gollo App, en este caso particular tuvo un crecimiento por encima del 145%, además, las compras a través de la Central de Televentas presentaron un crecimiento del 75%. Asimismo, Gollo.com y el chat de WhatsApp han presentado un importante crecimiento.

“Además, tenemos Venta Asistida en el Punto de Venta, lo cual permite que, aunque un producto que no esté en la tienda física, pueda ser adquirido con un solo click en Gollo.com, sin necesidad de trasladarse a otra tienda para realizar la compra, y el pedido es entregado directamente en la puerta de la casa. Todas estas son herramientas muy poderosas para sumar nuevos clientes entre los segmentos más jóvenes y familiarizados con la tecnología”, agregó Córdoba.

La Gollo App presenta una nueva funcionalidad para las personas que aún prefieren ir a la tienda, pero quieren tener autogestión. En este caso, desde el punto de venta, se puede escanear con la aplicación el código de barras del producto deseado y comprarlo de una vez. Además, se puede elegir si se lo lleva desde la tienda o pide que se lo entreguen en la casa. Sobre el tema de la autogestión, en algunos puntos de venta ya se instalaron los Kioscos de Autoservicio, en los cuáles se puede acudir a pagar cuotas de créditos o comprar productos. 

Córdoba indicó que cada vez son más los clientes que se suman a la compra de artículos a través de estas plataformas digitales y que, como parte de la estrategia de Gollo, se han dispuesto a brindar las mejores herramientas para que los clientes tengan completa confianza y seguridad en este tipo de compras.