Para el 2024 esperan incrementar los cupos educativos en un 20%.
La Fundación Sifais compartió una recapitulación del trabajo realizado durante el año anterior en la aplicación del servicio socioeducativo que ofrece en localidades marcadas por la vulnerabilidad económica y la exclusión social del país.
Solo en la comunidad de La Carpio, la fundación contabilizó la apertura de más de 6100 cupos de formación en distintas áreas, así como la participación de alrededor de 1500 personas en los talleres que imparte en cinco asentamientos.
Maris Stella Fernández, presidenta de Sifais, dijo estar satisfecha con la respuesta de todos los involucrados en la idea que promueven de “Servir y aprender para ser feliz”, comentó que:
Somos firmes convencidos de que los beneficiarios no son solo los vecinos a los que enseñamos destrezas, sino que los visitantes y los voluntarios somos los principales ganadores de valiosas experiencias en esta ecuación de inclusividad”.
Sifais cumple 13 años de servicio de voluntariado, donde cada año se integran más de 300 personas con el compromiso de ayudar a salir adelante grupos marginados que no tienen las posibilidades de adquirir esta educación por otros medios.
Un proyecto que inició en La Carpio, pero se extendió a otras comunidades como Herradura, Birrí, Guararí y Bajos del Virilla impartiendo enseñanza en áreas como artes, música, deportes, idiomas, entre otras.
Ross Ruíz, directora ejecutiva Sifais, enfatizó sobre el trabajo realizado desde el 2011:
Estamos muy orgullosos por el camino recorrido. Haber expandido el mensaje y la labor de SIFAIS fuera de La Carpio ha sido una tarea titánica y ya tenemos presencia en cinco territorios. Estos logros son posibles gracias a la colaboración e interés de cada uno de los voluntarios, los donantes individuales y las organizaciones que confían en nosotros”.
Para el 2024 esperan incrementar los cupos educativos en un 20% y están abiertos a cualquier contribución de voluntariado o económico que las personas puedan ofrecer para así continuar con el servicio e impactar positivamente a otras comunidades.