El evento se realizará este domingo 17 de marzo en el Campo Ferial La Perla.

La Municipalidad de Heredia invita a todos los amantes de los "gallitos" costarricenses a su Feria Gastronómica de Gallos, un evento que se realizará este domingo 17 de marzo en el Campo Ferial La Perla, en Mercedes Norte, con actividades especiales para los amantes de este platillo típico.

La feria iniciará a las 9 de la mañana y culminará a las 7 de la noche con múltiples actividades culturales, charlas y concierto de acceso totalmente gratuito para todo el que quiera pasar a disfrutar de un domingo familiar distinto.

Ángela Aguilar, alcaldesa de Heredia, señaló que:

Venga con la familia, con los niños, personas adultas mayores, personas con discapacidad, con todos. Es una actividad integral e inclusiva para toda la población, así que no se lo pierda, este domingo tiene una cita en el campo ferial La Perla en la Feria de Gallos".

El evento ofrece una oferta de gallos muy amplia, desde los más tradicionales de salchichón y arracache, así como de papaya verde, papa, pescado, camarón, chorizo, pinto, olla de carne y caribeños, entre otros.

Los visitantes, además de probar las distintas recetas, tienen la posibilidad de aprender más sobre la importancia de este tradicional platillo costarricense con una charla nutricional y un taller de cocina.

Dentro del cronograma también están contempladas actividades culturales como concierto con marimbas, coplas, bailes típicos, cimarrona y cuentacuentos.

Finalmente, y como parte del impulso al productor nacional, 25 emprendedores y alrededor de 15 agricultores estarán presentes en lo que la organización denominó "una venta a precios de feria".