La actividad se llevará a cabo de 9 a.m. a 4 p.m. en la Antigua Aduana este sábado 23 de marzo.

El próximo sábado 23 de marzo la plataforma BriYa llevará a cabo una feria de empleo en la Antigua Aduana dirigida a mujeres que se encuentran en busca de un nuevo trabajo. La actividad de reclutamiento se realizará de 9 a.m. a 4 p.m. y busca llenar más de 500 puestos vacantes en diversas empresas.

Según informaron desde la organización del evento, habrá una oferta variada de puestos para colocar en empresas de tecnología, hoteles, supermercados, servicio al cliente, bancos, servicios de salud, restaurantes, seguridad, construcción, zonas francas. También hay puestos vacantes en empresas como AFZ Zona Franca América, Grupo América, Barvak Foods, Amco, empresas que están apoyando la iniciativa como promotores de la igualdad de género.

Sobre este evento la organizadora y creadora de la plataforma de talento femenino BriYa, Yanela Barrantes Santamaria, señaló:

El objetivo de la actividad es conectar mujeres capacitadas con empresas de éxito para fomentar la igualdad de oportunidades desde la perspectiva laboral. Talento Femenino BriYa es la única plataforma exclusiva de trabajo para mujeres donde se refuerza, empodera y capacita el potencial de las mujeres”.

Desde la plataforma destacaron que a pesar de que el país está atravesando por un periodo con una tasa de desempleo bajo, la brecha de género en cuanto a personas desocupadas siguió reflejándose en perjuicio de las mujeres, de acuerdo con los resultados de la Encuesta Continua de Empleo dados a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC)

El evento busca reclutar a más de 500 mujeres, pero, según señalaron desde la organización del evento, las mujeres que ingresen sus datos en la plataforma www.talentofemenino.com quedarán en la base de datos desde donde podrían ser contactadas por las empresas que requieran de más personal.

Adicionalmente, el evento contará con cursos totalmente gratis de atención al y talleres charlas de empoderamiento, para los cuales las interesadas se pueden inscribir en este enlace.

Esta feria de empleo será 100% presencial y no requiere que las interesadas lleven currículos impresos, ya que se contará con personal guiando y ayudando a las mujeres en el ingreso de los datos y la información.