Exposición "Cervixtas" incluye experiencia de realidad aumentada a través de una aplicación.

La artista visual, Eli Argüello, estrenó el pasado jueves 7 de marzo la exposición interactiva de ilustraciones y murales de vulvas con realidad aumentada “Cervixtas” en la galería de la Alianza Francesa, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y la Semana del Diseño CR.

Según señaló la artista en un comunicado:

la exhibición gira en torno a la temática de habitar el cuerpo femenino, el autoconocimiento y la interacción no sólo virtual sino la invitación a la interacción física con nuestros cuerpos. La muestra cuenta con 3 murales de vulvas pintados en la galería de la Alianza Francesa, en donde el espectador podrá hacer uso con sus teléfonos de la tecnología de realidad aumentada a través de una aplicación”.

Adicionalmente, Argüello señaló que “los murales cobrarán vida con animación 2D para que cada vulva cuenta su propia historia. Adicional, una muestra de ilustraciones alusivas al tema y un videomapping con un videoarte exploratorio”.

El videoarte exploratorio fue realizado en colaboración con el artista Gustavo Abarca y la educadora de la fertilidad Alejandra Vásquez, y aborda el tema de la cérvix, sus formas, texturas y estéticas.

La exposición "Cervixtas" se mantendrá disponible al público hasta el 20 de abril, en horario de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. de lunes a sábado en la galería de la Alianza Francesa y la entrada es gratuita.

Crédito: Mary Arce Vargas.