El diseñador francés, Jérémie Nassir, llega a Costa Rica para hablar sobre el encuentro de sus dos grandes pasiones: el arte y el deporte. 

En el marco de la Semana del Diseño, la Alianza Francesa trae al fundador de Trajectoire Studio, un estudio de creación que realiza exposiciones de diseño inspiradas en múltiples deportes, en especial el basketball.

El artista tiene un amplio recorrido trabajando con marcas a nivel mundial (Adidas, NBA, Puma, Lacoste…) y su objetivo principal es democratizar el arte a través de la pasión del deporte, creando encuentros, promoviendo el deporte responsable.

En este 2024 los Juegos Olímpicos se celebrarán en París, por esto el deporte es un eje importante para nosotros este año. Hemos decidido traer a Jérémie, un reconocido diseñador, para crear una exposición junto con artistas locales, y dar un taller a estudiantes de diseño y arquitectura” relató Emmanuelle Gines, directora de la Alianza Francesa. 

Exposición colectiva. 

Nassir realizará una exposición colectiva junto con 5 artista locales titulada “When sport inspires”. El público podrá verla de forma gratuita en la Antigua Aduana hasta este domingo 17 de marzo. También podrá disfrutarla en un formato reducido del 18 al 23 de marzo en las instalaciones de la Alianza Francesa.

Esta exposición interactiva pondrá al público a jugar, a reflexionar y a dialogar con las piezas de diseño. El público podrá escribir en bolas de fútbol, derribar un muro con jugadores de un futbolín o escuchar frases que han perseguido a las mujeres ciclistas a lo largo de los años. 

Los artistas costarricenses invitados son: Laura Astorga, Elizabeth Arguello, Carlos Arias, Claudio Corrales y Estefanía Hidalgo.

Intervención en el polideportivo Aranjuez. 

Como parte de los talleres que impartirá, estudiantes de diseño y arquitectura de la Universidad Veritas trabajarán en propuestas de intervención en la cancha de basket del polideportivo Aranjuez. Las propuestas serán evaluadas por un jurado y la propuesta ganadora se desarrollará durante el 2024. 

Nos emociona particularmente este taller ya que serán los estudiantes quienes propondrán mejoras a este espacio público para incentivar la práctica deportiva, el bienestar y el movimiento, siempre bajo la guía de un experto como Jérémie, con una amplia experiencia en el campo”, recalcó la directora del establecimiento.